Eutonía

Mi propuesta a través de la eutonía es sensibilizar y armonizar el propio cuerpo para que vibre en sintonía con el alma y la exprese

Nuestras zonas de malestar y dolor expresan fijaciones en el tono muscular que con el tiempo pueden derivar en lesiones o enfermedades. Estas fijaciones que se expresan en el cuerpo tienen también un origen o correlato psíquico y energético que se manifiestan como cansancio, falta de vitalidad, tristeza o una sensación básica de no habitar el propio cuerpo. El objetivo de la eutonía es devolverle al tono muscular la capacidad de fluctuar, y disolver estas corazas musculares y energéticas que no nos permiten la expresión plena de nuestro ser.
El resultado de estos desbloqueos se manifiestan en:
-alivio de dolores y tensiones
-mejora de las funciones básicas, sueño, respiración, etc.
-sentimiento de habitar el propio cuerpo
-mayor vitalidad y energía
-mejora en la forma de relacionarnos con los otros
-mayor estabilidad emocional
-disminución de síntomas del estrés.

La Eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander. Es una práctica psicocorporal basada en la experiencia del propio cuerpo, que conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma. Desarrolla la sensibilidad y los recursos que todo individuo tiene para alcanzar el equilibrio psico-físico.

Su práctica…
Clases grupales
El eutonista guía al alumno verbalmente para que realice movimientos en forma consiente .El énfasis está puesto en tomar conciencia al mismo tiempo que se van aflojando las tensiones ,se trabaja en diferentes posiciones para poder llevar este registro a la vida cotidiana y de esta manera modificar hábitos que no nos permiten desplegar todas nuestras posibilidades.
Los principios desde donde parte la práctica son ,la conciencia de la piel, de los huesos ,del espacio interno, del contacto .Se trabajan distintas formas de movimiento eutónico, movimientos activos y pasivos, sólidos, movimientos partiendo desde los huesos o su prolongación en el espacio, la conciencia del empuje y su dirección. Estos principios apuntan al lograr una regulación consiente del tono.

Sesiones individual
El eutonista trabaja usando el “contacto consiente” es decir irradiando con sus manos hacia el cuerpo del alumno e incluyendo el campo energético que lo rodea. A través de este contacto y el desarrollo de la conciencia observadora del alumno se va realizando un proceso de regulación profunda del tono y todas sus manifestaciones.  Tanto las clases grupales como las sesiones individuales tienen una duración de una hora y treinta minutos.
En ambos casos el alumno trabaja con ropa cómoda y medias (descalzo)

Para más información visite www.alejandracasiraghi.com.ar

Profesional a cargo: Alejandra Casiraghi

Horarios de clases: jueves de 15 a 16:30hs

web2